Qué es la patología en la construcción

La patología en la construcción se define como la ciencia que se encarga del estudio de los diferentes problemas constructivos que aparecen en los edificios luego de su ejecución. Se refiere entonces a edificios que luego de un tiempo presentan condiciones que requieren de la intervención de arquitectos y profesionales en la construcción, incluso en el ámbito de las reformas en el hogar, para dar una solución inmediata a estos problemas.

Se sabe que con frecuencia todos los arquitectos, técnicos e ingenieros, se enfrentan con problemas en las construcciones en las que están trabajando actualmente. Estas suelen ser anomalías o señales visibles de algún componente o elemento que no es correcto o que en su caso esta manifestando la existencia de un defecto de construcción. Todas estas condiciones son especialidad de las empresas que como parte de sus servicios de construcción, rehabilitación de viviendas y reformas en el hogar, ofrecen estos servicios de patología a los clientes que lo requieren.

Hay que decir que una vez que los profesionales en la materia logran identificar la falla o el problema, entonces comienzan con el despliegue de una metodología de estudio en la cual generalmente dan seguimiento a una serie de pasos que comienzan con el reconocimiento, el prediagnostico, la investigación detallada y el diagnostico. En consecuencia para llevar a cabo la patología en la construcción, se requieren de conocimientos fundamentales y experiencia en el área, además de profesionales responsables que sepan cómo actuar y plantear las soluciones inmediatas.

Las condiciones que usualmente se encuentran en la patología de la construcción son muy variadas y de todo tipo, comenzando con los habituales desplazamientos en las viviendas o edificios, donde es común que se midan desplomes y descensos de varios centímetros. No solo eso, también son comunes los agrietamientos en las paredes de los edificios o viviendas como consecuencia de un vaciado incorrecto.

patología de la construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>