Reformas en el hogar: presupuesto y garantía

Esta muy bien que nos ilusionemos con la idea de modificar, ampliar u optimizar los espacios en nuestro hogar, sin embargo las reformas en el hogar son cosa seria y de ninguna manera se tienen que tomar a la ligera. Hay muchos factores involucrados por lo que no contar con una buena planificación puede ocasionar que gastemos en exceso y que al final lo que comenzó siendo un bonito  proyecto, termine por convertirse en toda una pesadilla. Para evitar que esto suceda debemos considerar el presupuesto y la garantía.

Es decir, una vez que ya hemos decidido el tipo de reformas que se harán en el hogar, así como el momento adecuado para comenzar con el proyecto, a continuación es importante que solicitemos presupuestos con diferentes compañías, investigar los precios de los materiales, tener bien claro los tiempos de entrega y principalmente asegurarse que la empresa que se contrate tenga experiencia comprobada en el sector, además de ser ampliamente recomendada.

Lo más indicado es tener de cinco a seis opciones de presupuesto para valorar cual de todas ellas es la más conveniente en términos no únicamente del precio, sino también del tiempo total que se tardarán en realizar las reformas, los materiales a utilizar, la mano de obra, etc. Junto con esto es bastante recomendable optar por una empresa que ofrezca algún tipo de garantía con respecto, por ejemplo, a los materiales que estará utilizando o incluso a los propios plazos de entrega.

De preferencia  todo esto debe establecerse de forma escrita para que de este modo tengamos pruebas en caso de que se tenga que hacer una reclamación. De cualquier forma siempre es recomendable que se valore la calidad del trabajo por encima de los precios, aunque si se consigue una empresa que ofrezca una buena relación entre estos dos aspectos, también vale la pena considerarla.

Presupuesto de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>