Reformas en el hogar: tips y recomendaciones

Llevar a cabo reformas en el hogar es algo que siempre ilusiona y que con frecuencia se convierte en un proyecto familiar con todas las buenas intenciones de que llegue a buen término. Para asegurar que esto sea así, existen una serie de tips y recomendaciones que los expertos señalan que deben ser consideradas antes de dar el inicio de las reformas como tales.

El primer consejo práctico que se da cuando se piensa en hacer reformas en el hogar tiene que ver con que nunca se debe contratar a empresas o personas cuyo trabajo, si bien económico, sea realizado sin las técnicas y cuidados necesarios para ofrecer los mejores resultados. Siempre será mejor optar por la contratación de un profesional o empresa experimentada y con referencias.

Ahora bien, si quien realizará las reformas en el hogar es un trabajador autónomo, entonces es importante que se verifiquen sus credenciales con el NIF o DNI. En caso de que se trate de una empresa de reformas, entonces debemos asegurarnos que dicha empresa se encuentre dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, además de tomar nota de su código de identificación fiscal, así como de su número de registro como empresa.

Por otro lado, es altamente recomendable que se contrate una empresa de profesionales que cuente con seguro de responsabilidad civil, ya que esto nos protegerá en caso de que se presenten daños a terceros, es decir, daños a la propiedad de los vecinos o locales adjuntos. De lo contrario es muy probable que terminemos pagando un alto coste nada relacionado con las reformas.

Finalmente hay que asegurarse de solicitar presupuestos perfectamente bien desglosados y por escrito, donde se incluyan todos los costes de cada uno de los materiales, equipo y mano de obra que se piensa utilizar. Además y una vez que el presupuesto sea aceptado, se debe anotar por escrito cualquier modificación que haya en el presupuesto.

reformas en el hogar-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>