Rehabilitación de viviendas

La rehabilitación de viviendas es un trabajo que generalmente es llevado a cabo por compañías especializadas en reformas, patología y rehabilitación. Este trabajo consiste en ofrecer un mantenimiento a las viviendas que garantice el que todas las instalaciones, los elementos constructivos, así como los acabados, puedan seguir funcionando apropiadamente, todo ello a base de una serie de operaciones y cuidados especiales.

La rehabilitación de viviendas también incluye una serie de requisitos para que este proceso pueda llevarse a cabo. Por ejemplo, las viviendas deben estar destinadas a la residencia habitual y permanente y no al uso ocasional con motivos de vacaciones o de fines de semana. Además de esto, todas las obras de reformas o rehabilitación no comenzarán hasta en tanto no haya terminado su proceso de calificación, en tanto que el edificio deberá tener más de 25 años de antigüedad, mientras que se debe destinar al uso de vivienda más del 50% de la superficie, sin incluir la planta baja y los sótanos.

Además de esto la rehabilitación de viviendas no permite que se puedan ampliar viviendas existentes o en su caso crear nuevas viviendas con superficie que supere los 90 metros cuadrados. Un aspecto importante a considerar es que el presupuesto protegible tiene un valor máximo por cada metro cuadrado de la vivienda y en caso de que estas tengan más de 120 metros cuadrados útiles, el máximo total por vivienda entonces será el máximo por metro cuadrado útil a su vez multiplicado por 120.

Todas estas cuestiones entran dentro de la rehabilitación de viviendas, por lo que es muy importante que quienes tengan pensado realizar reformas de gran escala en estos términos, primero buscan una asesoría con una empresa especializada que se dedica precisamente a la rehabilitación de viviendas con el fin de obtener toda la información necesaria y proceder correctamente con el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>